Comenzó dominando, pero México no aprovechó el impulso y terminó cayendo ante una selección brasileña que sacó todo su repertorio para asegurarse su presencia en los cuartos de final.
Los goles de Neymar en el minuto 51 y del suplente Roberto Firmino en el 88 marcaron la diferencia, pero el Tri tuvo sus momentos, especialmente en el primer tiempo.
Para los comentaristas de la BBC, los dirigidos por Juan Carlos Osorio se despidieron con la frente en alto.
"No puedes decir que México no lo dio todo", indicó el exjugador de la Liga Premier, Dion Dublin. "Intentaron meter el balón con centros, pases y disparos, pero Brasil siempre tuvo la respuestas".
Por su parte el internacional inglés, Terry Butcher señaló que al Tri "les faltó el último balón, el último pase". añadiendo que el primer tiempo había sido "fascinante con México haciendo una gran presión".
Mientras tanto, como un partido "fantástico" calificó el choque el experto en fútbol sudamericano de la BBC, Tim Vickery.
México no iba a poder mantener esa presión alta después de los 25 minutos". resaltó. "Se quedarán pensando en una buena oportunidad que tuvieron en el primer tiempo, pero qué gran primer gol de Neymar, México los empujo todo el partido y ambos equipos intentar imponer su juego".
Y Dublin concluyo señalando que la de Brasil había sido una "actuación profesional de un equipo con mucha calidad".
"Estarán contentos de no haber permitido goles, de su organización y su capacidad de trabajo con el calor que hacía, pero estuvieron muy exigidos por México".
El esfuerzo, sin embargo, no fue suficiente para el Tri y, a pesar de los buenos momentos que brindó en el torneo, como el triunfo ante Alemania en su debut, México se quedó por séptima vez consecutiva en octavos de final.
Ahora puedes recibir notificaciones de BBC News Mundo. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.