El árbitro argentino Néstor Pitana es el protagonista inesperado de la final del Mundial de Rusia 2018 que se juega este domingo en Moscú.
Dos faltas que cobró facilitaron los dos primeros goles con los que Francia supera a Croacia en el partido decisivo de la Copa del Mundo.
El juez, con amplia experiencia en partidos internacionales, fue el elegido de la FIFA para dirigir la final mundialista.
El primer gol francés (autogol) llegó gracias al cobro de una falta en contra de Croacia que es considerado cuestionable.
Después, a los 38 minutos del primer tiempo, Pitana acudió al VAR para determinar si existió mano de Ivan Perisic en el área croata.
Tras la consulta, marcó la pena máxima y Antoine Griezmann convirtió el penal en gol francés.
"Pitana hizo más por Francia en dos cobros que Giroud en todo el Mundial", escribió uno de los muchos usuarios que cuestionan la actuación del árbitro argentino.
Ahora puedes recibir notificaciones de BBC News Mundo. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.
Utilizamos cookies propias y de terceros para personalizar y mejorar el uso y la experiencia de nuestros usuarios en nuestro sitio web.