Por irregularidades como actas no legibles, sin firma de los funcionarios de casilla, con tachaduras, sin acta (presumiblemente estaría al interior del paquete), entre otras inconsistencias, los Consejos Electorales Municipales y Distritales electorales acordaron recontar 5 mil 922 paquetes electorales.
El mayor número de paquetes a recontar en las oficinas de Consejos municipales del IEEM se está verificando en:
Entre otros que en conjunto suman 3 mil 474 paquetes a recontar
Para el caso de los cómputos por las diputaciones locales, el reconteo mayor de paquetes se verifica en:
La maniobra de precisión electoral contemplada en la ley estatal, recuento, en el caso de Naucalpan se podría verificar bajo “presión”, ya que un grupo de personas se ubica a las afueras la oficina de la Junta Municipal del IEEM.
La situación es analizada a la distancia por los miembros del Consejo General del Instituto Electoral del Estado de México (IEEM), ya que esta mañana durante la sesión permanente el perredista Javier Rivera Escalona y César Severiano González Martínez (de MC), representantes de la coalición Frente por el Estado de México conformada por el PAN, PRD y MC, plantearon la posibilidad de establecer una sede alterna para que se permita el reconteo de forma tranquila.
Para el caso de la elección municipal de Valle de Bravo, el representante de Morena ante el IEEM, Ricardo Moreno Bastida, recordó que los Consejeros electorales sólo tienen que aplicar la ley y recontar todos los paquetes, ya que los votos nulos representan un número mayor a la diferencia entre el primer lugar (PRI) y segundo (ocupado por Morena).
Ambos casos son analizados por los siete miembros con voz y voto del Consejo General del IEEM durante la sesión que en estos momentos está en receso.
En la elección por el municipio de Villa del Carbón se aprobó el acuerdo para buscar una sede alterna y el reconteo de votos se registre en buenas condiciones.