Home
>
Inician elecciones 2018, las más grandes en la historia de México
Inician elecciones 2018, las más grandes en la historia de México
2 minutos de lectura
Inician elecciones 2018, las más grandes en la historia de México
01 de julio, 2018
Por: Redacción Animal Político
@RevelesCsar 

Ha dado inicio el proceso electoral 2018, el más grande en la historia del país y en el que se elegirán a más de 3 mil 400 cargos a nivel local y federal, entre éstos a 9 gobernadores y al próximo presidente del país.

A las 7:30 de la mañana de este domingo 1  de julio comenzó la instalación de las 156 mil 899 casillas en todo el país, mismas que tenían previsto iniciar actividades en punto de las 8 de la mañana. El cierre de las casillas será a las 6 de la tarde.

Sin embargo usuarios de redes sociales reportan que en distintos puntos del país continúa la instalación de las casillas por lo que siguen sin poder emitir su voto, mientras que en otros puntos  hubo retrasos de hasta 45 minutos en la aperturas de las mismas.

Hasta el momento el Instituto Nacional Electoral (INE) no ha dado la cifra oficial sobre cuántas casillas han iniciado actividades.

El consejero del INE José Roberto Ruíz publicó en su cuenta de Twitter, que hasta las 8:36 de la mañana, de la 156,808 casillas aprobadas, 2,725 se encontraban instaladas.

Se espera que alrededor de la 1 de la tarde, el INE emita un primer informe sobre cómo se desarrollan las elecciones en el país.

De acuerdo con cifras del INE durante esta jornada electoral se espera la participación de 89, 123 millones de mexicanos.

De la misma forma el INE confirmó que recibió 98 mil 854 votos de mexicanos que residen en más de 100 países de todo el mundo.

Entre los 3 mil 400 cargos locales y federales que se definirán este domingo los mexicanos votarán por:

  • 1 presidente de la República Mexicana.
  • 128 senadores y senadoras.
  • 500 diputados y diputadas.
  • 9 gubernaturas.
  • 1, 612 presidencias municipales y/o alcaldías.

Se prevé que alrededor de las 11 de la noche el INE dé a conocer los resultados del conteo rápido, en tanto que el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) iniciará la captura de los datos recabados en las casillas a las 8 de la noche de este domingo y actualizará la información en el transcurso de la madrugada y lo largo del día siguiente. A la 8 de la noche de este lunes el PREP daría su resultado final.

Con esto el proceso electoral 2018 se convierte en el más importante en la historia de México

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
elecciones 2018
INE
jornada electoral
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image