Home
>
Empresarios, exrivales y candidatos felicitan a López Obrador por el resultado electoral
Empresarios, exrivales y candidatos felicitan a López Obrador por el resultado electoral
3 minutos de lectura
Empresarios, exrivales y candidatos felicitan a López Obrador por el resultado electoral
01 de julio, 2018
Por: Contenido Animal Político
@ 

Luego de que las encuestas de salida y los primeros resultados oficiales dieran la ventaja al candidato de Morena, Andrés Manuel López Obrador, excandidatos presidenciales, exmandatarios, empresarios y cineastas felicitaron al tabasqueño a través de Twitter.

La excandidata a la presidencia, Margarita Zavala, envió sus felicitaciones a AMLO a través de su cuenta de Twitter: “Felicidades a López Obrador por el triunfo que marcan las tendencias que se están dando a conocer. Le deseo éxito en su gobierno por el bien de México y de todos los mexicanos”.

El candidato a la presidencia de México por la coalición Todos por México, José Antonio Meade, publicó un mensaje en vivo a través de sus redes sociales, donde felicitó al tabasqueño por su victoria y reconoció su derrota.

Otro que hizo una declaración en vivo, fue el candidato indedendiente Jaime Rodríguez “El Bronco”, quien expresó que las tendencias no le favorecen en esta elección, “felicito a López Obrador por el resultado. Esta lucha independiente aún no termina, tenemos mucho trabajo que hacer y es importante que trabajemos de la mano ciudadanos y gobernantes”, expresó seguido del hashtag: #ProhibidoRendirse.

La presidenata de la comisión Unidos vs Trata AC Anti Human Trafficking, Rosi Orozco, se sumó a las felicitaciones. En su cuenta expresó: “Tod@s debemos desearle a  López Obrador que Dios le bendiga y respetar la democracia. Le pedimos con todo el corazón que también respete la Dignidad y luche como un Caudillo por la Libertad con #CeroTolerancia a la #TrataDePersonas y explotación de personas vulnerables”.

https://twitter.com/rosiorozco/status/1013600921991839744

Uno de los críticos más duros de Andrés Manuel, el expresidente panista, Felipe Calderón, también tuiteó sobre la victoria del tabasqueño.

“Los ciudadanos han decidido; felicito a López Obrador por haber ganado las elecciones el día de hoy. Como mexicano deseo que le vaya bien, y que gobierne con sensatez y honestidad, atento a lo que hagan sus subordinados. En lo que haga bien tendrá todo mi apoyo”.

El exsecretario de la CIDH y candidato a diputado federal por Acción Nacional, Emilio Álvarez Icaza, expresó: “A López Obrador le felicitamos y le decimos: En las agendas que compartimos seremos grandes aliados, en las que disentimos, una sólida e institucional oposición. Seguimos en la lucha. Vamos México
#Elecciones2018”

Los empresarios también felicitaron al candidato de Morena.

En conferencia de prensa, el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Juan Pablo Castañón, felicitó a López Obrador, “a quienes las tendencias favorecen”.

Castañón también reconoció a José Antonio Meade, Ricardo Anaya y Jaime Rodríguez Calderón “El Bronco” “por su compromiso con la democracia y con México”.

“Tenemos plena confianza en México, sus instituciones y sus ciudadanos”, dijo Castañón, quien agregó que “a la división observada a lo largo de las campañas, debe seguir la unidad de todos los mexicanos”.

Ricardo Salinas Pliego, expresó en su cuenta: “Por fin se acabó el proceso electoral. La gente escuchó de todo y al final, por amplia mayoría, decidió que López Obrador era mejor opción para los próximos 6 años. Así es la democracia, como decía Churchill, “La peor forma de gobierno, excepto por todas las demás”.

Juan Pablo del Valle, presidente del Consejo de Administración de la empresa Mexichem, señaló: “Felicidades López Obrador Los Mexicanos han hablado con su voto y las tendencias parecen irrefutables. Mucho éxito, a construir todos juntos”.

El empresario y activista Claudio X. González, externó sus deseos positivos y felicitaciones.

La empresaria Patricia Armendáriz Guerra, expresó: “Ya el gran Meade acepta su Derrota y acepta que gano amlo. Gran contendiente”

La exembajadora de Estados Unidos en México, Roberta Jacobson, no habló de López Obrador pero sí felicitó a los mexicanos por la jornada electoral.

 

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
AMLO
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image