Al menos 17 personas murieron en una explosión ocurrida este jueves en un depósito de fuegos artificiales en la ciudad de Tultepec (México).
El gobernador del estado de México, Alfredo del Mazo, confirmó en un mensaje en su cuenta de Twitter y anunció que los responsables de Gobierno, Salud y Seguridad de esa entidad se encontraban coordinando las labores de emergencia.
Entre las víctimas se encuentran, al menos, un bombero y un policía que perdieron la vida durante las tareas de rescate, según confirmó en un mensaje en Twitter la Cruz Roja del estado de México.
La explosión inicial se produjo en un almacén en torno a las 9:30 de la manaña (hora local) pero luego el fuego se extendió a través de otros tres almacenes antes de que fuera controlado por los equipos de emergencia.
Tultepec es conocido por ser el lugar donde se fabrican tradicionalmente los fuegos artificiales que usan los mexicanos y ya ha sufrido otros accidentes semejantes en el pasado.
En uno de los más recientes, ocurrido en diciembre de 2016, murieron 42 personas y otras 70 resultaron heridas en una serie de explosiones que se produjeron en el mercado de San Pablito, el mayor centro de venta de fuegos artificiales del país.
Más información en breve.
Ahora puedes recibir notificaciones de BBC News Mundo. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.