La policía británica confirmó este miércoles que un hombre y una mujer encontrados inconscientes en Wiltshire, Reino Unido, fueron envenenados con Novichock, el mismo agente nervioso utilizado en el ataque contra el exespía ruso Serguéi Skripal.
La pareja, identificada como Charlie Rowley y Dawn Sturgess, está en estado crítico tras haber sido encontrada el sábado en su vivienda.
Según las autoridades, "no hay nada en su historial" que sugiera que hayan sido blanco de un ataque deliberado.
La localidad donde fueron encontrados inconscientes está situada a poco más de diez kilómetros del lugar donde el exespía ruso Skripal y su hija Yulia fueron hallados inconscientes hace cuatro meses, víctimas de un intento de envenenamiento.
El portavoz de la policía, Neil Basu, dijo que no se podía confirmar si el agente nervioso de este nuevo caso era un residuo del utilizado en el ataque contra Skripal, ya que "corresponderá a los científicos determinarlo".
Sin embargo, confirmó que la posibilidad de que las dos investigaciones estuvieran vinculadas era "claramente una línea de investigación".
"La prioridad para el equipo de investigación ahora es establecer cómo estas dos personas entraron en contacto con este agente nervioso", dijo ante periodistas.
La jefa de Medicina de Inglaterra, Sally Davies, dijo: "Quiero asegurar a la población que el riesgo para el público en general sigue siendo bajo".
Como medida de precaución, los sitios en Amesbury y Salisbury que se cree fueron visitados por la pareja antes de que enfermaran, han sido acordonados.
Más información en breve.
Ahora puedes recibir notificaciones de BBC News Mundo. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.