El error fue monumental y el principio del naufragio. La goleada 3-0 de Croacia a Argentina se inició con una terrible pifia del arquero Wilfredo "Willy" Caballero.
Corría el minuto 53 en la cancha de Niznhy cuando el defensa Gabriel Mercado retrasó la pelota para su portero.
Lo que debía ser un pase o despeje de trámite resultó en un mal golpeo del balón por parte del portero de 36 años, quien dejó el esférico flotando en el aire. El croata Ante Rebic, bien atento a la jugada,no perdonó.
El resultado deja a la selección sudamericana al borde de la eliminación del Mundial Rusia 2018.
"¡No lo puedo creer, no lo puedo creer! Señoras y señores, hay gol de Croacia. Grave error de Caballero", cantó el cronista de Televisión Pública Argentina en su transmisión.
El veterano portero, que juega por la lesión de Sergio Romero, se llevó las manos a la cabeza y luego golpeó el césped, lamentando la falla que nadie podía creer.
Argentina quiso responder, pero no tuvo oportunidades claras de gol.
En cambio Croacia aprovechó los errores defensivos argentinos y al minuto 80 Luka Modric puso el 2-0 con un potente disparo colocado junto al palo izquierdo de Caballero.
Ya en tiempo de compensación, Ivan Rakitic solo empujó la pelota ante una portería abierta luego de que Caballero fue superado en una salida por la derecha.
Argentina ya no depende solo del resultado de su próximo partido.
Ahora puedes recibir notificaciones de BBC News Mundo. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.