Grupo Rioboo detalló que ha colaborado con más de 200 proyectos de obra en la Ciudad de México y más de 300 a nivel federal, pero negó haber sido favorecido indebidamente por alguna autoridad.
En una segunda nota aclaratoria enviada a medios, Grupo Rioboo sostuvo que también ha colaborado para el Gobierno Federal, los Poderes de la Unión, gobiernos estatales y empresas privadas.
“La trayectoria y prestigio del Grupo, va más allá de las administraciones, partidos y personas y es reconocido a nivel nacional e internacional”.
Durante el tercer debate presidencial, Ricardo Anaya, candidato de la coalición Por México al Frente, afirmó que cuando Andrés Manuel López Obrador fue jefe de gobierno capitalino, entre 2000 y 2005, le otorgó contratos por 170 millones de pesos, sin pasar por ninguna licitación pública, al contratista José Manuel Riobóo.
El Grupo precisó que no realiza ningún tipo de construcción, solamente entregan estudios, planos, especificaciones detalladas de proyectos; es decir, trabajo de escritorio y que sólo representa el 4% del total del costo de una obra. El otro 96% es la construcción, de la cual ellos no tienen participación.
Rioboo reiteró que el proyecto “Segundos Pisos”, se otorgó vía asignación directa por parte del Gobierno de la Ciudad de México, fundado en el artículo 61 de la Ley de Obras Públicas del Distrito Federal, debido a que el proyecto presentado ocupó modelos prefabricados protegidos por patentes y modelos de utilidad regulados por la Ley de Propiedad Intelectual, de los cuales este Grupo cuenta con la titularidad. Este proyecto fue la opción más económica y conveniente al erario de la Ciudad, señaló.
Riobbo participó en los siguientes diseños en la Ciudad de México:
A nivel federal ha colaborado en más de 300 proyectos, entre ellos:
Ha trabajado con estas empresas de la Iniciativa Privada: