Acceder a Facebook, Twitter y hasta Youtube. Mientras estás en China.
Esto será posible de acuerdo a los planes del gobierno de Pekín para el territorio más meridional del gigante asiático: la isla tropical de Hainan.
El ejecutivo chino anunció que hará una concesión especial para que las restricciones en internet que existen en el país y que no permiten acceder, por ejemplo, a las redes sociales occidentales, se implementen solo parcialmente en algunas áreas del ese territorio insular.
Pero solo se beneficiarán algunos y con un fin muy concreto.
La medida forma parte de un plan de tres años para incrementar el turismo en esta provincia en el sur del país.
Las autoridades chinas han especificado que los extranjeros que visiten el lugar podrán acceder a populares sitios en internet como Facebook, Twitter y YouTube pero no mencionó Instagram, Snapchat o Google.
El país emplea millones de personas para monitorear y censurar en las redes sociales locales.
El gobierno de Pekín también invertirá en una campaña de publicidad en cadenas occidentales de televisión para promocionar Hainan y contratará a 50.000 trabajadores en isla que hablen inglés, informa el diario South China Morning Post.
Pero internet no será la única restricción que el gobierno chino permitirá saltarse en la tropical Hainan. En un intento de dotar al destino vacacional de más atractivos, también se permitirán las "loterías instantáneas" en algunas competiciones deportivas como el tenis o las carreras de caballos.
El régimen de Xi Jining tiene prohibidas oficialmente cualquier tipo de apuestas pero sí permite hacer predicciones de los resultados de los partidos de fútbol internacionales.
También se permitirá la entrada a la isla a ciudadanos de 59 países, entre ellos Brasil, México, Argentina y Chile, sin necesidad de visa por un periodo de hasta 30 días.
Otras regiones administrativas del sur de China como Taiwán, Macao o Hong Kong también cuentan con un régimen especial donde ciertas restricciones o leyes en vigor en el resto del país no aplican.
A la isla de Hainan se la conoce también como la Hawái china por sus playas rodeadas de palmeras o como la Florida china, por la cantidad de retirados que la eligen como lugar de vacaciones o residencia, asegura el South China Morning Post.
Con temperaturas medias entre los 22º y los 26º C durante todo el año y más de 300 días de sol, Hanain se ha ido posicionando como un destino turístico a nivel nacional, especialmente para quienes viven en el norte de China y deciden pasar allí el invierno, asegura la revista Forbes.
Hay playas kilométricas naturales de arena blanca pero también playas artificiales como la de Sanya Bay. La región cuenta además con una frondosa selva a apenas 35 kilómetros de una de las principales ciudades, Sanya.
Hasta ahora el turismo internacional se había centrado en conferencias y reuniones de negocios pero con unos planes de incrementar los visitantes en un 25% anual y aumentar la recaudación de impuestos, Pekín está buscan atraer a más visitantes extranjeros para el turismo recreativo.
Ahora puedes recibir notificaciones de BBC News Mundo. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.