La Procuraduría General de la República (PGR) liberó a los dos detenidos a quienes la policía decomisó 20 millones de pesos que tenían como destino final el Comité Ejecutivo Nacional del PRI.
Las autoridades pusieron en libertad a los involucrados cerca de las 12 del día, pues aseguraron que “no había elementos para consignarlos directamente”; que los dos empleados hacían su trabajo sin irregularidades en el traslado y que la empresa responsable “está en regla”.
Sobre la acreditación del dinero, la dependencia señaló que hay una cuenta de origen, pero que “no se ha demostrado quien es el dueño del dinero”.
Anima Político publicó el mismo día de la detención, que la orden de entrega de la empresa de traslado de valores de donde salieron los recursos confirmaba que el destino del dinero eran las instalaciones del PRI, aunque este partido lo rechazó en un comunicado.
Los 20 millones de pesos decomisados en la Ciudad de México sí tenían como destino el CEN del @PRI_Nacional, confirma orden de entrega https://t.co/SQ8D9FSoLO
— AnimalPolitico.com (@Pajaropolitico) 27 de junio de 2018
El documento asegurado a las dos personas que fueron detenidas, denominado “Comprobante de servicio Valores en Tránsito” expedido por la empresa Global Gesori Seguridad Privada y Traslado de Valores SA de CV, detalla como domicilio de entrega del recurso la Avenida Insurgentes Norte número 59 colonia Buenavista.
#Comunicado | Respecto de las detenciones sucedidas el día de hoy en la #CDMX, el #CEN del @PRI_Nacional rechaza categóricamente cualquier acusación irresponsable que pretenda involucrarle en estos hechos.https://t.co/u1pWJJzxLG pic.twitter.com/X7XzhXunSC
— Comunicación PRI (@PrensaCENPRI) 27 de junio de 2018
Hasta ahora, el único comentario oficial emitido por la PGR por este caso era que se solicitaron peritos en materia de contabilidad para el conteo del dinero y revisar en detalle el asunto a efecto de definir la situación jurídica de los implicados.