Apenas tres minutos de su debut en Rusia 2018, y Colombia ya había complicado su camino hacia la segunda ronda.
Y es que a los tres minutos del partido contra Japón, en una confusa jugada, el equipo sudamericano sufrió una expulsión -la de Carlos Sánchez– y le pitaron un penal en contra que se transformó en el primer gol del partido.
1-0 y las tribunas repletas de amarillo del estadio Mordovia Arena se silenciaron.
Sin embargo, Colombia revivió con una genialidad de Juan Fernando Quintero. A los 39 minutos del primer tiempo, Quintero cobró un tiro libre de una forma poco ortodoxa: por debajo de la barrera.
Gol, 1-1 y las esperanzas revivían.
Pero como dice la canción, "todo se derrumbó" en el minuto 74, cuando Yayo Osako marcó de cabeza en el arco de David Ospina.
De ahí para adelante el encuentro fue de dominio japonés, con unas esporádicas oportunidades para Colombia que se crearon tras el ingreso al campo de su estrella, James Rodríguez.
Pero el partido no tuvo más goles y este 2 a 1 se anotó en la historia como la primera vez que Japón le gana a Colombia.
Y tenía que ser en un Mundial de fútbol.
"Es el escenario que nadie imaginaba. No pudo ser peor el inicio de Colombia en el Mundial: penalti, roja y gol en contra en los primeros cinco minutos, frente a la selección que en teoría era la más débil del grupo H", señaló el editor de deportes de BBC Mundo, José Miguel Pinochet.
"Colombia resignó la pelota. Cualquier balón que lograban recuperar lo tiraban para arriba. Eso fue nefasto para ellos", agregó.
Por su parte, el exjugador y comentarista de la BBC Leon Osman señaló que la expulsión tan temprana de Sánchez aniquiló parte de las ilusiones cafeteras.
"Creo que a Colombia le afectó mucho la expulsión tan temprano y Japón mostró que tiene buenos jugadores, que han adquirido experiencia en varias ligas europeas", explicó Osman.
"Y creo firmemente que puede avanzar a la segunda ronda, si se tiene confianza", agregó.
Pero a pesar de perder un hombre en los primeros minutos, algunos analistas señalan la poca reacción cafetera.
"Lo que es verdad es que Japón no tuvo que esforzarse mucho para marcar. Y esto ha sido una decepción para Colombia", dijo el exjugador Matthew Upson.
Pero lo cierto es que Colombia no solo se complicó su paso a la segunda ronda, sino que además, de lograrlo, su más seguro rival sería Bélgica, uno de los favoritos del torneo.
El equipo cafetero vuelve al ruedo el próximo 24 de junio, en Kazán frente a Polonia, y Japón se enfrentará a Senegal en Ekaterimburgo.
Ahora puedes recibir notificaciones de BBC Mundo. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.