La regidora con licencia y aspirante a concejal por el PRI, Pamela Terán, y otras dos personas fueron asesinadas en Juchitán, Oaxaca, al salir de un restaurante bar la madrugada del sábado.
Las otras dos personas que fallecieron fueron identificadas en el blog Periodistas Oaxaca como: Adelfo, un profesor con licencia que trabajaba como chofer de Terán, y María del Sol Cruz J., fotógrafa.
Identifican a fotógrafa ejecutada en #Juchitan
La mujer asesinada esta madrugada en Juchitán, junto con Pamela Terán resultó ser una fotógrafa, hija de la periodista Soledad Jarquín Edgar, habría sido contratada para cubrir la campaña del @PRI_Nacional en Juchitán. pic.twitter.com/gzwGhM0407
— OAXACA AL DIA NOTICIAS (@Oaxaca_AlDia) June 2, 2018
Terán era regidora con licencia y líder del partido político independiente “Despierta Juchitán”, quien iba a las urnas en alianza con el PRI.
Los primeros reportes indican que varios sujetos dispararon desde otro vehículo en movimiento, causando la muerte de las tres personas.
Hasta la noche del sábado no había un posicionamiento oficial de las autoridades estatales.
Con más de 100 asesinatos políticos en este proceso electoral y 6 asesinatos de periodistas en lo que va del año, podemos hablar de una crisis. Me duele particularmente la muerte de María del Sol Cruz Jarquín, comunicadora, hija de Soledad Jarquín, admirada periodista y feminista
— Patricia Mercado (@Pat_MercadoC) June 3, 2018