Home
>
Argentina en Rusia 2018: “Apareció Messi”, el veredicto de la BBC después de la resurrección y clasificación de la Albiceleste a octavos de final del Mundial
Argentina en Rusia 2018: “Apareció Messi”, el veredicto de la BBC después de la resurrección y clasificación de la Albiceleste a octavos de final del Mundial
4 minutos de lectura
Argentina en Rusia 2018: “Apareció Messi”, el veredicto de la BBC después de la resurrección y clasificación de la Albiceleste a octavos de final del Mundial
26 de junio, 2018
Por: BBC News Mundo
@ 
0
Lionel Messi
EPA
El capitán apareció en el momento que más lo necesitaba su selección.

Argentina tiene, al menos, cuatro días más de vida en Rusia 2018.

El sueño mundialista de la Albiceleste podía haber terminado en la tarde de este martes, pero la victoria agónica por 2-1 sobre Nigeria le da la oportunidad de jugar al menos un partido más.

Será contra nada menos que la poderosa selección de Francia, el sábado.

Cuando faltaban tres minutos para que terminara el encuentro con los nigerianos, Argentina se estaba quedando fuera del torneo.

El gol de Marcos Rojo, héroe absolutamente inesperado del juego, salvó a la Albiceleste de una eliminación que habría significado una debacle nacional.

El primer gol fue marcado por Lionel Messi con una excelente definición tras un pase notable de Ever Banega.

Argentinos saludan al público
Getty Images
Los argentinos celebraron con lágrimas la clasificación obtenida este martes.

El 10 y capitán de Argentina había sido muy criticado por su actuación en los primeros dos partidos del torneo, pero en esta ocasión hizo una exhibición totalmente distinta.

Anotó el gol, arengó a sus compañeros en el túnel antes del inicio del segundo tiempo, corrió los 90 minutos y sobre el final se tiró al piso para evitar los contragolpes nigerianos.

La aparición

"Apareció Messi". Así resume el partido de este martes el futbolista nigeriano y comentarista de la BBC Peter Odemwingie.

El exseleccionado destacó que el capitán de la Albiceleste pasó de cubrirse el rostro en el partido contra Croacia a ser el líder absoluto de su equipo en el terreno de juego.

No solo por el gol sino por las constantes arengas que realizó en el partido.

Fue todo lo contrario a lo visto en los dos primeros partidos en los que lució apático y desentendido de lo que sucedía en la cancha.

"Esta vez se arremangó y controló su equipo", concluyó Odemwingie.

Marcos Rojo y Messi celebran
Reuters
Marcos Rojo fue el héroe inesperado de la noche.

"Una victoria que une"

Tim Vickery, periodista de la BBC, destacó el papel de Javier Mascherano en esta victoria que es toda una resurrección para la Albiceleste.

"Es un triunfo que lleva el espíritu de Mascherano, quien ha mantenido a este grupo unido durante años".

Vickery añade que las piernas del Jefecito pueden comenzar a perder velocidad por el paso de los años, pero "él jamás se esconde".

El exseleccionado argentino y comentarista de la BBC Pablo Zabaleta afirma que la clasificación de Argentina puede ser la oportunidad para superar todos los problemas que acompañaron a la Albiceleste en esta campaña mundialista.

"Es una victoria que une. Es hora de la unidad de jugadores, cuerpo técnico, dirigentes, todos juntos", indicó el futbolista del Manchester City.

Siguen los problemas

Pese a la emotiva y enorme celebración argentina, el equipo está muy lejos de superar sus fantasmas.

En el segundo tiempo se vio a una Argentina sin orden, presa de los nervios y con sus ya conocidos problemas defensivos.

Bandera de Messi
Getty Images
Messi es considerado la gran esperanza para la selección de su país.

El córner que terminó en el penal con el que empató Nigeria se produjo después de que tres jugadores salieron a despejar y chocaran entre sí.

Incluso Javier Mascherano permitió que el nerviosismo lo contagiara y cometió una falta de las que casi nunca hace.

El exfutbolista inglés Rio Ferdinand señaló en la BBC que el entrenador argentino Jorge Sampaoli sigue sin encontrar el mejor funcionamiento para su equipo.

Según el comentarista, el partido de hoy demostró que la Albiceleste tiene algunos jugadores jóvenes que pueden aparecer en los partidos próximos y que no solo se depende de las estrellas.

El periodista de la BBC Tim Vickery añade que Francia tiene menos razones para preocuparse por los argentinos que las que debieran tener los futbolistas dirigidos por Sampaoli.

"Va a ser muy difícil para ellos", indica el comentarista.

Argentina superó la primera ronda y esquivó el fiasco monumental de abandonar Rusia después de jugar solo tres partidos.

Llegó a la instancia de "matar o morir" toda maltrecha, vapuleada por los medios, en medio de un sinfín de dudas y sabiendo que a estas horas inspira más desconfianza que ilusión en su país.

Pero llegó.

Ahora puedes recibir notificaciones de BBC News Mundo. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Se parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
BBC
BBC Mundo
image