Los equipos de campaña de Ricardo Anaya y Andrés Manuel López Obrador lanzaron spots con acusaciones de traición y pacto de impunidad.
En el spot del candidato de la coalición Por México al Frente, se muestran varios momentos de entrevistas de López Obrador, en las que dice que no meterá a la cárcel a Enrique Peña Nieto, y que estaría dispuesto fumar la pipa de la paz con él.
“Perdonar la corrupción no es cambio”, cierra el video a favor de Anaya y contra el candidato de la coalición Juntos Haremos Historia.
Con este nuevo spot @RicardoAnayaC, retoma la presunta colusión que acusa entre @lopezobrador_ y el Presidente Peña Nieto pic.twitter.com/9TEgSJYFiY
— REFORMA Nacional (@reformanacional) June 10, 2018
Por otro lado, en un spot difundido por Tatiana Clouthier, coordinadora de campaña de López Obrador, se acusa a Anaya de traicionar a la “mafia del poder”, y de ahí que ahora esté siendo atacado, con nuevos señalamientos de su supuesta relación con los hermanos Barreiro.
“Si la mafia del poder ataca a uno de sus miembros más destacados durante este sexenio es porque Anaya los traicionó, como lo ha hecho con otros a lo largo de su vida”, se menciona en el spot de Morena.
“Generalmente un traidor es una persona muy ambiciosa, capaz de darle la espalda a quien sea con tal de lograr su objetivo y salvar su pellejo, hasta que lo descubren. Quien rompió su pacto de impunidad con Peña Nieto fue Anaya.
Ahora debe hacerse responsable de sus operaciones irregulares, sin echarle la culpa a nadie más”, se agrega en el video.
Los partidos del Pacto por México, el que llevaría a nuestro país a la "modernidad", ahora se sacan otro "pacto" de la manga. Anaya: experto en mentir y traicionar. pic.twitter.com/cAra3jcN5d
— Tatiana Clouthier (@tatclouthier) June 10, 2018