El presidente de la Mesa Directiva del Senado de la República, de extracción panista, Ernesto Cordero, expresó este domingo su apoyo al candidato de la coalición Todos por México, José Antonio Meade, y aseguró que votará por él, el próximo 1 de julio.
En su cuenta oficial de Twitter, el panista escribió que conoce bien al abanderado de los partidos Revolucionario Institucional, Verde Ecologista de México y Nueva Alianza.
“Voy a votar por @JoseAMeadeK. Me consta su honestidad y capacidad. A diferencia de los otros candidatos, su trayectoria es limpia y de resultados”, escribió Ernesto Cordero en la red social.
Voy a votar por @JoseAMeadeK . Me consta su honestidad y capacidad. A diferencia de los otros candidatos, su trayectoria es limpia y de resultados.
— Ernesto Cordero (@ErnestoCordero) May 20, 2018
Ante esto el candidato priista agradeció el apoyo público que hizo el senador panista a su candidatura.
El abanderado de la coalición Todos por México (PRI, PVEM, PANAL), escribió en su cuenta de Twitter: “Me siento muy agradecido y orgulloso. Le aprendí mucho a Ernesto. Fue mi primer amigo en la universidad y mi jefe. Su apoyo me compromete mucho a trabajar como él me enseñó, siempre por México”.
Me siento muy agradecido y orgulloso. Le aprendí mucho a Ernesto. Fue mi primer amigo en la universidad y mi jefe. Su apoyo me compromete mucho a trabajar como él me enseñó, siempre por México. https://t.co/Mf5rAgcnnc
— José Antonio Meade🇲🇽 (@JoseAMeadeK) May 20, 2018
Quien reaccionó de manera contraria fue el presidente nacional del PAN, Damián Zepeda, quien tras conocer la postura de Cordero escribió, en su cuenta de Twitter, que desde hace tiempo el presidente del Senado no representa a los blanquiazules y recordó que Cordero ya tiene un proceso de expulsión del partido por su alianza con el PRI.
Recordando: Cordero tiene proceso de expulsión en el PAN por su alianza con el PRI. Hoy una muestra más de su servilismo al sistema. Hace tiempo que no representa al PAN. En el Frente estamos quienes luchamos por cambiar México NO por continuar con el mismo gob. #AnayaPresidente
— Damián Zepeda (@damianzepeda) May 20, 2018
El 1 de septiembre de 2017, Ernesto Cordero fue elegido como presidente del Senado con el apoyo de la bancada priista y a pesar de la ausencia de 33 de los 38 senadores panistas que conformaban la bancada blanquiazul, los cuales apoyaban a su coordinador Fernando Herrera.
En aquel momento los cinco senadores panistas que votaron por Cordero, fueron acusados de “traicionar” a su partido y “venderse” al PRI, pues la designación de Cordero facilitaría la designación del entonces procurador Raúl Cervantes como Fiscal General, movimiento que buscaba consolidar el tricolor, según la versión panista.
A raíz de esto se señaló una alianza entre Ernesto Cordero y la fracción priista del Senado, por lo cual se inició un proceso de explusión en su contra dado que habría violado los estatutos del partido.