El cantautor venezolano Evio di Marzo, hermano del también artista Yordano, fue asesinado el lunes en Caracas. Tenía 64 años.
Yordano, afincado en Nueva York, confirmó la muerte de su familiar a través de Instagram con un emotivo mensaje en el que lamentaba que Di Marzo se hubiese convertido en "estadística en una ciudad que cada día se vuelve irrecuperable".
Según informa la prensa local, el cantautor fue asesinado en la zona de Bellas Artes, en el centro de la ciudad, cuando se trasladaba en su vehículo y varios individuos lo interceptaron para robarle el auto.
Al parecer, Di Marzo se resistió y le dispararon. Llegó al hospital sin signos vitales.
Hijo de padres italianos, Evio di Marzo nació en Caracas el 23 de mayo de 1953 y deja 10 hijos.
El compositor y cantautor alcanzó la fama en su país en la década de los 80 con el grupo Adrenalina Caribe, referencia de la música vanguardista de la época.
Entre sus canciones más populares se encuentra De dónde viene tu nombre*, grabada en 1987.
Di Marzo era antropólogo de formación e impartió clases en la Universidad Central de Venezuela.
Comenzó muy joven a entrar en contacto con la música. Su hermano Yordano, dos años mayor que él, fue una de sus grandes influencias.
Junto a Yordano inició su carrera profesional, en agrupaciones como Ford Rojo 1954.
Estos últimos años, Evio di Marzo regentaba una pizzería y también trabajaba de taxista, según medios locales.
Su fallecimiento volvió a evidenciar la alta criminalidad en Venezuela, un grave problema que denunciaron este martes numerosas personalidades.
"Hoy en las calles de la ciudad a la que tanto le he cantado por todos sus matices, asesinan a mi hermano. Mi hermano menor se vuelve estadística en una ciudad que cada día se vuelve irrecuperable. Me pasa a mi, le pasa a usted, a un vecino, a un conocido, le pasa a un país", lamentaba en Instagram su hermano mayor.
El caricaturista venezolano EDO, Eduardo Sanabria, consideró que la muerte de Di Marzo "es también la muerte de un país que recuerda y que no volverá".
"La Caracas asesina se lo lleva a destiempo", manifestó el escritor Leonardo Padrón.
*BBC Mundo no se hace responsable del contenido de páginas externas.