A unos días de la boda del año en Reino Unido, no está claro si el padre de Meghan Markle la acompañará al altar para contraer matrimonio con el príncipe Harry.
Thomas Markle le dijo al portal de noticias estadounidense TMZ que había decidido no asistir al enlace real.
La noticia se conoce después de que el diario británico Daily Mail informara el domingo que el padre de Markle había acordado realizar una sesión de fotos con un paparazzi.
En las fotografías publicadas por el Daily Mail se lo ve junto al fotógrafo probándose un un traje de boda y leyendo historias sobre su hija en los periódicos.
El Palacio de Kensington emitió un comunicado en el que afirmaba que este era "un momento profundamente personal para Markle".
"Ella y el príncipe Harry piden de nuevo que la comprensión y respeto se extiendan al señor Markle en esta difícil situación", dijo un portavoz del Palacio.
Según TMZ, Thomas Markel dijo que no quería asistir a la boda para que su hija no se avergonzara.
Samantha Markle, la medio hermana de Meghan, hija del primer matrimonio de Thomas Markle, dijo que espera que su padre sí asista finalmente a la ceremonia.
Le dijo al programa "Good Morning Britain" que se había hecho las fotografías con "buena intención" y que su padre había sufrido un ataque al corazón hace unos días debido al estrés.
Agregó que los medios "distorsionaron su imagen" y que "tenía el derecho moral de aclarar las cosas y defenderse".
Thomas Markle debía encontrarse por primera vez esta semana con el príncipe Harry, así como con la reina Isabel y el duque de Edimburgo, antes de llevar a su hija al altar en la Capilla de San Jorge, en el castillo de Windsor, el próximo sábado.
El corresponsal de asuntos reales de la BBC, Nicholas Witchell, dijo que la actriz estadounidense, de 36 años, estaba angustiada y preocupada por el bienestar de su padre, quien fue descrito como una figura bastante tímida y solitaria.
"Entiendo que Meghan Markle aún desea mucho que su padre esté allí el sábado para apoyarla", agregó.
A principios de mes varios medios británicos publicaron unas imágenes en las que aparecía Thomas Markle realizando una serie de actividades relacionadas con la boda, aparentemente sin darse cuenta de que lo estaban fotografiando.
Samantha Markle dijo que su padre no lo hizo por dinero y tuiteó: "Los medios fueron injustos haciéndolo aparecer mal, así que le sugerí que se sacara fotos positivas para su beneficio y para el beneficio de la familia real".
El paparazzi George Bamby dijo que el acuerdo para las fotografías fue "fácil", afirmando al programa "Today" de la BBC que la única razón por la que la gente hace esto es por dinero.
El padre de Markle fue director de iluminación en varios programas de televisión. Él y Doria Ragland, madre de la exactriz de Suits, se divorciaron cuando ella tenía solo seis años. Él tiene otros dos hijos, incluida Samantha, de su primer matrimonio.
Hace dos años se declaró en bancarrota.
Meghan Markle lo describió anteriormente como cariñoso, trabajador y alguien que "invirtió en mi futuro para que pudiera crecer y tener tanto".
Ahora puedes recibir notificaciones de BBC Mundo. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.