El popular crítico de videojuegos John Bain, más conocido por sus sobrenombres "TotalBiscuit" y "Cynical Brit", murió este viernes a los 33 años.
La estrella de YouTube tenía 2,2, millones de suscriptores en su canal de la plataforma de videos.
En abril se retiró de las críticas de videojuegos tras anunciar que el cáncer de intestino que padecía se le había extendido al hígado. En una extensa publicación en Reddit a principios de ese mes reveló que "no le quedaba mucho tiempo" y que su cáncer era terminal.
"Esta es probablemente mi última actualización sobre mi estado de salud", escribió.
"Mi cuerpo se volvió resistente a todas las formas de quimioterapia, según mi oncólogo. No hay nada que pueda hacer más allá de sobrellevar el dolor de la mejor manera posible".
Poco después, un tuit en su cuenta oficial confirmaba su muerte: "John Peter Bain, 8 de julio de 1984 – 24 de mayo de 2018".
Su esposa Genna publicó un poema en Twitter en honor a su recién difunto esposo.
"Estoy más abrumada por el dolor de lo que podría expresar", declaró en la red social.
Bain saltó a la fama en 2010, cuando comenzó a publicar demostraciones y reseñas de videojuegos en su canal de YouTube.
Fue campeón de varios títulos pequeños independientes y produjo videos en los que compartía sus primeras impresiones sobre los nuevos juegos. También editaba listas de recomendaciones en la tienda online Steam.
Criticó abiertamente un gran número de videojuegos populares, señalando que muchos desarrolladores buscan maximizar los beneficios a expensas de la calidad del juego.
Los responsables de la plataforma de videos Twitch, en donde Bain solía publicar sesiones en directo de sus partidas de videojuegos, agradeció su contribución a la industria.
"Las obstinadas críticas y sentido del humor de John Bain le convirtieron en unas de las voces más prominentes de la industria de videojuegos", declararon en un comunicado.
Varios jugadores también le rindieron tributo a través de Twitter.
Bain contrajo cáncer intestinal en 2014, pero entró en etapa de remisión tras un tiempo de tratamiento.
Pero el cáncer recurrió y se extendió a su hígado y a su columna vertebral.
Fuente: Beating Bowel Cancer
* La BBC no se hace responsable del contenido de páginas externas.
Ahora puedes recibir notificaciones de BBC Mundo. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.