José Remedios Aguirre Sánchez, candidato de Morena a la alcaldía de Apaseo el Alto, fue asesinado en un ataque a balazos en el Parque Ecológico, ubicado en la calle Valentín Gómez Farías, en la zona centro de Guanajuato.
Los responsables del ataque escaparon a bordo de un Mustang convertible en color blanco con placas extranjeras, de acuerdo con Zona Franca.
La noticia fue confirmada por Ricardo Sheffield, candidato a la gubernatura por Morena, durante un foro de seguridad que se llevaba a cabo en Celaya. “Nuestro candidato acaba de fallecer, víctima de un homicidio doloso, en una ejecución. La verdad nos encontramos consternados”, sostuvo Sheffield.
El aspirante culpó del hecho al gobernador Miguel Márquez, quien es el responsable de garantizar la seguridad.
Aguirre Sánchez fue director de Seguridad Pública de Apaseo El Alto en la Administración de Jaime Hernández Centeno, quien gobernó la localidad de 2012 a 2015.
Ante el hecho, todos los candidatos de la coalición Juantos Haremos Historia en Guanajuato, suspendieron sus giras y actividades de campaña hasta no tener las medidas de seguridad necesarias.
Por este hecho tan lamentable, todos los candidatos de la coalición en Guanajuato #JuntosHaremosHistoria hemos suspendido actividades de campaña hasta no contar con las garantías indispensables por parte del Gobierno Estatal y del Gobierno Federal para continuar.
— Ricardo Sheffield (@SheffieldGto) May 11, 2018
Advertimos del peligro que corrían candidatos en la #SegundaCircunscripción y enviamos a autoridades nuestro mapa de riesgos, pero no se tomó acción. Hoy tenemos que lamentar y condenar el asesinato de nuestro candidato en Apaseo el Alto, #Guanajuato , José Remedios Aguirre.
— Ricardo Monreal A. (@RicardoMonrealA) May 11, 2018