
Madrid y nada más.
El tercer título de la Liga de Campeones de forma consecutiva llegó este sábado para el Real Madrid.
Y qué mejor para la victoria 3-1 del club español ante el Liverpool que el haber quedado enmarcada por uno de los goles más espectaculares que se hayan visto en las finales de la Champions.
Miles de aficionados en el Estadio Olímpico de Kiev y millones de televidentes en el mundo vieron al galés Gareth Bale elevarse y convertir de chilena el gol con el que el Real Madrid abrió el camino al título.
Ese tanto de Bale y dos garrafales errores del portero del Liverpool Loris Karius decidieron el partido.
Apenas empezado el segundo tiempo, el arquero quiso dar un pase con las manos a su derecha, pero Karim Benzema metió la pierna y el balón lentamente llegó hasta el fondo de la red.
Luego vino otra pifia imperdonable al 82, cuando un tiro potente de Bale, desde fuera del área, no pudo ser controlado por Karius y se le escapó entre las manos.
El Liverpool había conseguido el empate momentáneo al 54′ cuando Dejan Lovren remató de cabeza en un tiro de esquina y Sadio Mané desvió la pelota para anotar el gol.
Pero el golazo de Bale y el segundo error de Karius acabaron con todas sus esperanzas.
El Real Madrid es campeón de la Liga de Campeones de la UEFA.
Más información en breve…
Ahora puedes recibir notificaciones de BBC Mundo. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.