El candidato independiente a la alcaldía de Palmar de Bravo, Puebla, Ángel Morales Ugalde, fue secuestrado, confirmó Diódoro Carrasco, secretario general de la entidad.
“Todo indica que hay una situación que tiene que ver aparentemente con un secuestro, pero es un tema que está revisando la Fiscalía desde ayer que presentó la denuncia la familia”, declaró.
Morales Ugalde fue reportado como desaparecido ayer por la mañana luego de dejar a sus hijos en la escuela.
En julio de 2017, el hermano de Ángel Morales Ugalde, Pablo Morales, fue detenido y vinculado a proceso por su posible relación con bandas dedicadas al robo de combustible, y por el delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita.
De acuerdo con la PGR, Pablo Morales presuntamente desvió recursos de las cuentas del municipio a diversos instrumentos financieros de terceras personas, quienes además recibieron depósitos millonarios de recursos que podrían estar vinculados con la venta ilegal de gasolina en la zona.
Palmar de Bravo es uno de los municipios que integran el Triángulo Rojo junto con Acatzingo, Quecholac, Tecamachalco y Tepeaca.