El candidato presidencial de la coalición Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador, anunció un encuentro este 12 de mayo en Guelatao de Juárez, Oaxaca, con integrantes del magisterio y padres de familia para abordar el tema educativo.
Luego de insistir en su intención por cancelar la reforma educativa, López Obrador dijo que durante el encuentro no se firmará ningún pacto por la educación.
“Es un encuentro con maestros, padres de familia y miembros de comunidades indígenas de la Sierra de Juárez, a eso voy a Guelatao. Vamos a hablar del tema educativo pero no se va a firmar nada, es un encuentro con el magisterio de Oaxaca y además con maestros que quieran asistir de manera voluntaria, no se trata de un asunto corporativo”, aseguró en Ajalpan, Puebla.
AMLO sostendrá encuentro con maestros, padres de familia y organizaciones sociales este 12 de mayo en Guelatao, Oaxaca para elaborar plan educativo, en la que confirmará su rechazo a la reforma educativa, esto en gira por Ajalpan, Puebla @PeriodicEnfoque pic.twitter.com/WsUTcg2TVg
— Omar Sánchez Chávez (@Omar_Info12) 11 de mayo de 2018
Tras dirigirse a sus simpatizantes, el candidato de Morena, Partido del Trabajo y Encuentro Social calificó como “un error” señalar a los maestros como los responsables de la baja calidad de la enseñanza que existe en el país.
“Lo que queremos es que las partes concilien. Hay mucho encono. Yo exijo transparencia sobre cuánto costó la campaña para imponer la mal llamada reforma educativa. Se destinó mucho dinero para mensajes en radio y televisión para imponerla”, dijo el candidato, quien también se refirió a organizaciones civiles como Mexicanos Primero, al hablar de una campaña de “desprestigio” contra el magisterio.
“Yo recuerdo que durante mucho tiempo, porque por ahí pasaba en el segundo piso, había un espectacular que lo puso Claudio X González en contra de la educación pública y en contra de los maestros, entonces todo eso lo único que produjo fue encono y polarización, no se avanzó nada”, insistió el fundador de Morena.
Ya en Teotitlán de Flores Magón, Oaxaca, López Obrador reiteró varias de sus propuestas como la reducción de salarios en altos puestos de gobierno, apoyó económico a estudiantes y jóvenes que se encuentren sin trabajo, además de tener una administración “transparente y honrada”.
Por la noche, López Obrador se reunirá con simpatizantes en la ciudad de Tehuacán, Puebla.