Seis civiles, cuatro hombres y dos mujeres, murieron en un fuego cruzado el miércoles pasado, en la colonia Petrolera de Reynosa, Tamaulipas.
De acuerdo con el reporte del diario El Norte, murieron en medio de un enfrentamiento entre presuntos criminales, policías y militares, sin que se precisara de qué armas salieron las balas que provocaron los decesos.
En tanto, la Procuraduría de Tamaulipas, en un comunicado, indicó este jueves que los seis civiles “murieron en la calle al momento de una confrontación armada entre grupos delincuenciales”.
El Norte detalló que los civiles fallecidos son José Alfredo Vargas Dueñas y Teresa Sánchez Presa, de 62 años, su hija Maribel Roque Sánchez, de 36 y su nieto Sergio Guadalupe Roque Martínez, de 19.
Los otros dos fallecidos son Israel Rodolfo Alcaraz González, y otro hombre que aún no ha sido identificado.
Además, apuntó El Norte, un hombre fue hospitalizado, en estado grave, luego de que una bala perdida le impactara en el ojo.
“Tres de las víctimas están relacionados laboralmente con una empresa de la zona y tres eran miembros de una familia”, indicó la Procuraduría, en su comunicado.
“Una de las primeras pruebas practicadas a las víctimas, adicional a la autopsia fue la de radizonato de sodio, la cual dio negativa, determinándose por tanto que no dispararon arma de fuego y no eran parte del enfrentamiento”, agregó.
Peritos están realizando diversas pruebas relacionadas con los hechos, indicó la Procuraduría, entre ellas las de balística, mecánica de hechos, así como planimetría e informática forense que permitirán establecer las circunstancias en que murieron las 6 personas y resultó herida otra.
El 6 de abril pasado, la Secretaría de Marina asumió la responsabilidad de la muerte de de una familia, en medio de un enfrentamiento entre marinos y presuntos criminales en Nuevo Laredo, Tamaulipas, aunque en un inicio no había reportado la muerte de los civiles.
Tres miembros de la familia murieron en el lugar, uno más cuando recibía atención médica, el padre resultó herido, y un niño resultó ileso.
Con información de El Norte (suscripción necesaria)