Elementos de la Comisión Estatal de Seguridad (CES) de Chihuahua rescataron a 13 personas indocumentadas que estaban secuestradas desde hace 22 días, en una casa que funcionaba como papelería en el municipio de Aldama.
El grupo de personas, que estaba compuesto por 11 hombres y dos mujeres, originarios de El Salvador, Guatemala, Nicaragua y Honduras, fueron localizados en el interior del domicilio. El operativo se realizó luego de que una mujer pidió auxilio a los efectivos de la CES e informó a la autoridad que tenían tres semanas en cautiverio, ya que ingresaron al país de forma ilegal.
Tras el rescate, las personas fueron revisadas por un médico especialista de la Fiscalía General del Estado (FGE), y luego trasladadas a la Casa del Migrante, ubicada en la Ciudad de Chihuahua, para finalmente ser puestos a disposición de la autoridad competente.
En 2016 se reportaron 110 mil 104 arrestos por esta causa en los Estados Unidos, mientras que en 2017 el número subió a 143 mil 470 personas que se encontraban de manera ilegal en el país americano, lo que representa un 30,3% más de detenciones por estancias ilegales.