El sacerdote Moisés Fabila Reyes fue localizado sin vida el pasado 22 de abril en el municipio de Emiliano Zapata, Morelos, tras sufrir un infarto, según la Fiscalía del estado.
De acuerdo con las autoridades de Morelos, este 25 de abril, la hija de Fabila Reyes se presentó en las instalaciones del Servicio Médico Forense, donde reconoció el cuerpo. La Fiscalía publicó en un comunicado que la necropsia determinó un infarto agudo al miocardio como causa de muerte.
También precisó que no cuenta con denuncia alguna por algún delito que involucre a Moisés Fabila Reyes, “ni se cuenta con información que determine si fue o no privado de la libertad como se ha difundido”.
Esto, luego de que se difundiera en medios de comunicación que familiares del sacerdote acudieran a la Unidad Especializada en el Combate al Secuestro, en la Ciudad de México para supuestamente denunciar su desaparición.
Comunicado de Prensa
La FGE no cuenta con denuncia alguna por algún hecho delictivo que involucre a Moisés Fabila Reyes.
Gobierno lamenta y condena hechos de violencia que afecten a sociedad.https://t.co/pUy6ejABA7 pic.twitter.com/JqJg3eF2bM— FISCALIA MORELOS (@Fiscalia_Mor) 26 de abril de 2018
“Esta Institución estará atenta a cualquier solicitud de colaboración para apoyar a dependencias estatales y/o federales en el esclarecimiento de estos lamentables acontecimientos”, comunicó la dependencia estatal.
El Centro Católico Multimedial (CCM) publicó que el presbítero fue secuestrado el 3 de abril en Cuernavaca, Morelos, y que pese al pago del rescate, fue asesinado. Sin embargo las autoridades niegan tener información sobre esto.
La Arquidiócesis Primada de México lamentó la muerte de Fabila Reyes , quien ejercía su ministerio en la Insigne Nacional Basílica de Guadalupe.
“Nos unimos a la pena que embarga a los familiares y amigos del Padre Moisés Fabila, elevamos nuestras oraciones a Dios por el eterno descanso de su alma, y que Santa María de Guadalupe les dé consuelo”, expresa el breve mensaje de la Iglesia mexicana.
Tan solo en este mes, dos sacerdotes han sido asesinados en México. El pasado 20 de abril, Juan Miguel Contreras fue asesinado a balazos dentro de una iglesia en el municipio de Tlajomulco de Zúñiga, Jalisco. Minetras que Rubén Alcántara, padre de la Iglesia de Nuestra Señora del Carmen, ubicada en Cuautitlán Izcalli, Estado de México, también fue ultimado dentro del templo el 19 de abril.