El Liverpool obtuvo una victoria contundente 5-2 ante la Roma este martes en las semifinales de la Liga de Campeones de Europa.
Y se podría que los rojos tienen la final de Kiev en el bolsillo si no fuera porque el equipo de la capital de Italia ya le remontó una desventaja peor al Barcelona.
El partido en el Anfield Arena de Liverpool tuvo como protagonista al jugador egipcio Mohamed Salah, quien anotó dos goles en la primera mitad y aportó dos asistencias en la segunda.
El senegalés Sadio Mané puso el tercer gol en el 56′, mientras que el brasileño Roberto Firmino también marcó un doblete al 61′ y 68′.
La eliminatoria parecía definida faltando 10 minutos para el final del partido.
Pero la Roma marcó dos tantos por conducto de Edin Džeko en el 82′ y el italiano Diego Perotti por la vía del penalti en el 85′.
Con este resultado, la Roma tiene que conseguir un 3-0 de local para avanzar a la final que se disputará el 26 de mayo en la capital de Ucrania.
Y aunque parece una gran hazaña, es la remontada que el club italiano consiguió ante el Barcelona en los cuartos de final del campeonato europeo.
"Hicimos 80 minutos perfectos, pero nos castigó un error defensivo que Dzeko aprovechó y un penalti que no fue. Me hubiera ido más contento con un 5-0 o un 5-1, pero todos estamos de acuerdo en que un 5-2 es un grandísimo resultado", declaró tras el partido Jürgen Klopp, entrenador del Liverpool.
La segunda semifinal se disputa este miércoles, cuando el club alemán Bayern Munich recibe al Real Madrid.
Ahora puedes recibir notificaciones de BBC Mundo. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.