Rubén Alcántara, padre de la Iglesia de Nuestra Señora del Carmen, ubicada en Cuautitlán Izcalli, fue asesinado dentro del templo durante la noche de este miércoles por un sujeto que ingresó y lo atacó en al menos dos ocasiones con un cuchillo.
El crimen se registró minutos antes de las 7 de la noche, cuando el sacerdote se preparaba para oficiar misa. Autoridades municipales informaron al diario Reforma que momentos antes del ataque, el padre “discutió e intercambió gritos con el agresor”.
Acto seguido, el presunto asesino gritó al párroco “tú fuiste el que abusó de ella”, para después atacarlo por la espalda en dos ocasiones con un cuchillo, informaron las autoridades municipales a Reforma.
Tras el ataque, el responsable corrió por el pasillo principal de la iglesia y escapo del lugar.
Los primeros en percatarse de los hechos fueron los trabajadores del templo, quienes se encontraban en la oficina y escucharon la discusión.
Algunos feligreses que también atestiguaron los hechos dieron aviso a las autoridades a la Policía Municipal.
Minutos después paramédicos acudieron a la iglesia y confirmaron la muerte del sacerdote, cuyo cuerpo yacía en el piso del templo.
Los testigos describieron al agresor como un hombre alto, robusto, de pelo cano y con un suéter color café.
Un par de horas después, la Diócesis de Izcalli emitió un comunicado que compartió en cuenta de Twitter, confirmando el deceso del sacerdote y lamentando los hechos.
Comunicado sobre la muerte del Pbro. Rubén Alcántara D., Vicario Judicial de nuestra #DiocesisDeIzcalli pic.twitter.com/hT1wgzI7Te
— DIOCESIS DE IZCALLI (@Diocesisizcalli) April 19, 2018
Hasta el momento la Fiscalía General del Estado de México no ha dado una versión oficial de los hechos, en tanto que iniciaron con las investigaciones correspondientes.