Un hombre de 67 años murió en un incendio declarado este sábado en la Torre Trump de Nueva York, Estados Unidos, por motivos que aún se desconocen.
La policía informó que la víctima era el ocupante del apartamento en el piso 50 donde se originó el fuego.
Tras ser encontrado inconsciente por los bomberos, fue trasladado al hospital Monte Sinai, donde los médicos certificaron su muerte.
El comisionado de bomberos de la ciudad, Daniel Nigro, declaró a los periodistas que el apartamento -de grandes dimensiones y con numerosos muebles- estaba "casi completamente en llamas".
Cuatro bomberos resultaron heridos, si bien en ninguno de los casos sus vidas corren peligro.
El presidente de EE.UU., Donald Trump, posee una casa y una oficina en el edificio situado en la Quinta Avenida, pero se encontraba junto a su familia en Washington en el momento del suceso.
Nigro declaró que aún no estaba claro si el fuego había afectado el apartamento de Trump.
Testigos vieron humo salir del rascacielos alrededor de las 18:00 hora local (22:00 GMT).
Las calles que rodean el edificio en la zona de Midtown en Manhattan fueron cerradas al tráfico.
Unos 45 minutos después de comenzar el fuego, el presidente tuiteó que el incendio había terminado y que había sido "muy limitado" ya que la torre es un "edificio bien construido".
El hijo de Trump, Eric, tuiteó que el incendio había sido en un "apartamento residencial" y agradeció al "increíble" Departamento de Bomberos de la Ciudad de Nueva York por su respuesta.
Ahora puedes recibir notificaciones de BBC Mundo. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.