Agentes de Chihuahua que forman parte del esquema de seguridad asignado al gobernador Javier Corral fueron agredidos con disparos este sábado, sin que el mandatario estatal estuviera en el lugar donde ocurrió el ataque, informó la Fiscalía local.
El propio Corral publicó en su cuenta de Twitter que se encuentra bien y no corrió riesgo alguno, además de detallar que los agentes de la Comisión Estatal de Seguridad no sufrieron lesiones graves.
De acuerdo con el diario Reforma, fueron tres los agentes que quedaron heridos.
Agradezco las muestras de afecto y solidaridad. Estoy bien. Elementos de la CES que forman parte de nuestro esquema de seguridad personal, fueron agredidos mientras realizaban patrullaje de zona; son lesiones no graves. No me encontraba en el lugar, y nunca corrí riesgo alguno.
— Javier Corral Jurado (@Javier_Corral) April 8, 2018
“Elementos de la Comisión Estatal de Seguridad realizaban actividades de patrullaje y disuasión del delito en la zona, cuando se percataron de la presencia de un vehículo sospechoso, mismo desde donde comenzaron a realizar disparos en contra de los efectivos, quienes lograron repeler la agresión, mediante una rápida y efectiva reacción”, detalló sobre los hechos la Fiscalía estatal, en un comunicado.
“Los agentes de la policía que resultaron lesionados, están fuera de peligro, y ya reciben atención médica”, agregó.
La agresión, acusó la Fiscalía de Chihuahua, “forma parte de una serie de eventos en contra de elementos de la Comisión Estatal de Seguridad, que ha mantenido una firme y constante acción de combate a la delincuencia”.
Las autoridades estatales informaron sobre la activación de un operativo, para hallar a los responsables del ataque.