Personal de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) capturó al mono capuchino que vagaba por árboles de Las Lomas, en la delegación Miguel Hidalgo, en la Ciudad de México.
Rafael Pacciano, titular de la Semarnat, informó en su cuenta de Twitter sobre la captura del mono, quien provocó una movilización de elementos de seguridad el pasado 27 de marzo.
Ese día el animal fue visto sobre el camellón de Paseo de la Reforma, a la altura de Calle Castillo de Miramar, por lo que acudieron elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP CDMX), junto con la Brigada de Vigilancia Animal, unidades de bomberos, así como personal de la Secretaría de Medio Ambiente capitalina (Sedema), para intentar sedarlo.
El mono capuchino se encuentra en estado alerta y con control de sus movimientos, se mantendrá hasta su recuperación en instalaciones del Zoológico de Chapultepec, donde se cuenta con el equipo necesario para su atención y rehabilitación. https://t.co/sHjrmg35yI pic.twitter.com/c4AvJ5YMY6
— PROFEPA (@PROFEPA_Mx) 10 de abril de 2018
Sin embargo, el mono logró escapar y saltar a los árboles de un predio que pertenecen a la Embajada de Estados Unidos, de acuerdo con los primeros reportes.
Pacciano no detalló en qué punto fue hallado exactamente el animal, pero indicó que fue trasladado al Zóologico de Chaputepec, en donde es revisado por veterinarios.
En estos momentos en el Zoológico de Chapultepec el mono Capuchino es revisado por médicos veterinarios. pic.twitter.com/udnHm01nwf
— Rafael Pacchiano A. (@RafaelPacchiano) April 10, 2018