En redes sociales y en distintos medios se difunde la noticia de que el candidato de la coalición Por México al Frente ahora critica las reformas que él mismo aprobó. Y es verdad.
[contextly_sidebar id=”IjTKSqsv2cwLKQXkeW7aZWF9Gd9qJhHr”]Los datos muestran que Ricardo Anaya apoyó ocho de 10 reformas estructurales del gobierno de Enrique Peña Nieto cuando fue diputado federal del PAN, entre 2012 y 2015.
Ahora como candidato, el panista dice que critica su implementación, pero es cierto que como legislador dio su apoyo a las reformas que impulsó el gobierno federal.
Aquí está el análisis:
Voto a favor:
Ausente de la votación:
En contra:
Según Anaya, la reforma energética aprobada por el PAN no es la causante del aumento en el precio de la gasolina, “es la estructura de impuestos que eleva obscenamente el precio”. Lo que no dice es que la ruta para la liberalización del precio de la gasolina quedó establecida en la Ley de Hidrocarburos publicada el 11 de agosto de 2014 en el Diario Oficial de la Federación. Esa legislación —también aprobada por Anaya— es una ley secundaria o complementaria de la Reforma Energética.