A dos semanas de que arrancaron las campañas presidenciales, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) lidera las preferencias electorales con 32%, de acuerdo con la encuesta de Consulta Mitofsky.
Ricardo Anaya, candidato de Por México Al Frente, acumula dos meses sin incrementar su porcentaje, pero se mantiene en segundo lugar con el 21% de intención del voto.
En el transcurso de cuatro meses (diciembre 2017-abril 2018) López Obrador ha subido casi nueve puntos y eso ha hecho que la ventaja inicial de tres puntos en diciembre sea ahora de 11 puntos debido a que en ese periodo Anaya solo ha subido un punto.
José Antonio Meade logró un ligero incremento de medio punto porcentual y llega a 17%, cuatro puntos abajo de Anaya.
La llegada de Jaime Rodríguez Calderón, El Bronco, a la boleta electoral ocasionó que el porcentaje de la candidata independiente, Margarita Zavala bajaran a 3.8%, de los 4.8% que tenía en el mes de marzo.
Según datos de la encuesta, El Bronco tiene 1.6% de preferencias electorales.
De los 75 puntos porcentuales que declaran alguna preferencia, 19% del total de ciudadanos afirma que aún puede modificar su preferencia en la campaña.
“Ese es el elemento que permite afirmar que no hay ningún resultado seguro y a ese grupo es al que se dirigen los candidatos y partidos”, señala la encuesta.