Las autoridades del estado de Carabobo, en el norte de Venezuela, informaron este miércoles que hubo varias víctimas mortales durante un incidente ocurrido en unos calabozos de una estación de policía en la ciudad de Valencia.
Aunque no existe reporte oficial de muertos o heridos, medios locales aseguran que un motín y un posterior incendio en los calabozos han dejado decenas de fallecidos, entre ellos reclusos, sus mujeres e hijos menores.
Al parecer estos últimos realizaban una visita familiar en la comandancia de PoliCarabobo cuando ocurrieron los hechos.
"Estamos determinando con exactitud la cantidad de fallecidos. Se está realizando un proceso de valoración, investigación y determinación de las víctimas. No presentaremos cifras oficiales por respeto a los familiares de quienes estuvieron inmersos en esta situación irregular", explicó durante una conferencia de prensa el secretario general del gobierno de Carabobo, Jesús Santander.
De acuerdo con el funcionario, el incidente "está siendo investigado por los organismos de seguridad del Estado, para determinar las causas que lo originaron".
Así mismo, indicó que las autoridades brindarán apoyo a los familiares con los servicios funerarios y posterior sepultura de los reclusos fallecidos, así como atención psicológica a los familiares de las víctimas.
Más información en breve…