Tres hombres mantuvieron hace unos días una reunión que nunca pensaron tener.
Uno era Anthony Wong, uno de los actores más famosos en el mundo de habla china, conocido mundialmente por sus papeles en películas como "Asuntos infernales" y "La Momia: la tumba del emperador Dragón".
Los otros son dos hombres de cabello gris, ambos de 74 años, que Anthony nunca había visto hasta la semana pasada: son sus medio hermanos.
"Es algo increíble, imposible, un milagro", dijo el actor de 56 años.
Durante décadas, Anthony fue tras los pasos de su padre, quien lo abandonó cuando tenía solo 4 años.
Lo poco que sabía su madre cantonesa sobre el hombre es que fue un exfuncionario del gobierno de Hong Kong, pero nunca le dio pistas de dónde podría estar.
Solo conocía su nombre, Frederick William Perry. Además tenía algunos detalles biográficos básicos y un puñado de fotografías.
A principios de este año, Anthony habló con el servicio chino de la BBC sobre su búsqueda.
El actor relató cómo, al no tener a su padre, creció sintiéndose "atrapado" en medio de su identidad británica y hongkonesa. Tenía la esperanza de que por internet le ayudaran a encontrar algunas respuestas.
El día después de que la BBC publicó su historia, en Facebook aparecieron muchas personas que querían ayudarlo.
Tres mujeres, cada una en diferentes partes del mundo, comenzaron a buscar información para el actor.
"Llegaban nuevas pistas casi todos los días", dijo Anthony.
El 2 de marzo recibió un mensaje intrigante: alguien había encontrado información de una persona que probablemente era su padre y su familia inglesa.
Los nombres y los años parecían coincidir perfectamente.
"¡No podía creerlo!", dice Anthony.
Al mismo tiempo, John Perry, de 74 años, se encontraba en un crucero en el Pacífico con su hermano gemelo, David.
Recibieron un correo electrónico de un primo en Inglaterra en el que les decía que había "un asunto bastante delicado que debería saber", relató John.
A su vez, el hijo de David les envió una fotografía que mostraba al padre de ambos cargando a Anthony Wong cuando era un bebé.
Cuando volvieron a casa de Melbourne, Australia, donde han vivido durante las últimas décadas, vieron el reportaje de la BBC y al hombre que aparecía en él que. Sin duda, era su padre.
"Estábamos bastante asombrados por todo este asunto", dijo John acerca de cuando vieron el video.
Sin saber cómo contactar a Anthony, enviaron un correo electrónico a una compañía mencionada el reportaje, Dionysus Contemporary Theatre.
Le hicieron saber que había una posibilidad de que ellos y Anthony fueran "por lo menos, medios hermanos".
Cuando finalmente pudieron hablar directamente con Anthony, David y John no podían creerlo: "Después de reponerme, hablamos David y yo. Y decidimos que lo mejor sería vernos", explicó John.
El 20 de marzo, los tres se reunieron en Hong Kong.
"Fue simplemente increíble", dijo Anthony. "¡Después de todos estos años y de repente todo sucedió en dos semanas!".
"Nos caímos bien de inmediato", dijo David.
Tristemente, el señor Perry había muerto en 1988.
Los hermanastros de Anthony dicen que nunca había mencionado a su segunda familia: "No teníamos idea de lo que había sucedido", dijo David.
Los tres compartieron las partes faltantes en sus vidas.
Anthony Wong supo que Frederick William Perry era un veterano de la Real Fuerza Aérea británica que sirvió en la llamada Batalla de Inglaterra, cuando Alemania bombardeó la isla durante la Segunda Guerra Mundial.
En 1955, llegó a Hong Kong, que en ese entonces era una colonia británica, para trabajar en una oficina de logística del gobierno.
Trajo consigo a su esposa Vera Marjorie, a su hija Vera Ann, y a los gemelos John y David.
Unos años más tarde, la familia fue de visita a Reino Unido. John y David se quedaron para unirse a la Real Fuerza Aérea, mientras que Frederick regresó a Hong Kong.
"Ese año, o poco después, debe haber conocido a la madre de Anthony", dijo David.
Según el actor, quien nació en 1961, Frederick Perry dejó a él ya su madre, Wong Juen-yee, a mediados de los años 60 y se mudó a Australia con su otra familia.
Intercambiaron cartas durante unos años, pero todo el contacto se perdió cuando Anthony tenía 12.
Después de servir en la Real Fuerza Aérea, David y John se mudaron a Australia para reunirse con su padre.
David dijo que le hubiera gustado saber sobre Anthony hace mucho tiempo.
Los gemelos dijeron que no estaban molestos por descubrir el secreto de la otra familia de su padre que se mantuvo oculto durante décadas. Creen que su madre, que murió en 1972, tampoco lo supo.
"Sabemos que a mucha gente le suceden cosas tristes en la vida", dijo David. "Lo principal era venir y conocer a Anthony y descubrir un poco de lo que sucedió".
Ellos creen que a su padre le hubiera gustado que todos se reunieran.
La madre de Anthony todavía está viva, pero sufre de demencia. Trató de decirle que había encontrado a su padre, pero no pudo dar una respuesta clara: "De repente dejó de comer", dijo Anthony.
"Entonces dije ‘oye, no te voy a dejar, seguiré aquí’. Entonces siguió comiendo".
David y John pasaron unos días en Hong Kong con Anthony antes de regresar a Melbourne.
Los tres le dijeron a la BBC que habían formado una relación muy rápido y que a la "de por sí grande" familia Perry le encantaría una reunión en Australia.
"Queremos tener un buen encuentro y hacer que Anthony se sienta parte de nuestra familia. Él es parte de nuestra familia", dijo David.
Los gemelos aseguraron que no sabían nada sobre la carrera de Anthony.
Pero dijeron que han comenzado a investigar en internet para conocer al veterano actor de cine y teatro, que protagonizó más de 150 películas y ha sido premiado en varias ocasiones en Hong Kong.
Hicieron hincapié en que la fama de Anthony no fue un factor para el encuentro: "Ya sea que fuera actor u obrero, eso no tendría ninguna importancia para nosotros", dijo David.
Anthony dijo que su reunión lo ayudó a descubrir más sobre él mismo a través de su familia: "Sé música y resulta que mi hermano también. Hice boxeo y resulta que mi padre había sido un campeón de peso mediano", dijo.
"Es tan sorprendente. Es como si todas esas cosas estuvieran en tus genes", añadió.
Al reflexionar sobre lo que le ha ocurrido, dijo que finalmente puede hacer las paces con el pasado y comenzar un nuevo viaje.
"Papá solía decir en sus cartas que si yo era un buen chico, él se encargaría de todo por mí", dijo.
"Creo que él supo que me convertí en un buen chico y me envió a dos hermanos".