[contextly_sidebar id=”cUNQTDzY37jcqBQ7Zzvz3NXUIX8xnVj9″]La UNAM anunció la suspensión de tres vigilantes que aparecen en el video del estudiante de Derecho Axel Lara, quien denunció la venta y consumo de drogas, así como bebidas alcohólicas en los jardines de la Biblioteca Central de Ciudad Universitaria.
La universidad informó en un comunicado que abrió una investigación por estos hechos y por las amenazas que el estudiante recibió al denunciar.
“Autoridades de la Universidad y de la Facultad de Derecho han abierto un canal de comunicación cordial y permanente con el alumno Axel Lara, a quien han ofrecido el apoyo necesario para salvaguardar su integridad física”, expuso la UNAM.
#BoletínUNAM La UNAM suspenderá de sus funciones a los tres trabajadores que aparecen en el video que grabó un alumno de la Facultad de Derecho, el pasado miércoles > https://t.co/9fUxZXqixx pic.twitter.com/bsxuElFWgK
— UNAM (@UNAM_MX) 2 de marzo de 2018
La denuncia ocurrió el pasado miércoles 28 de febrero, cuando el estudiante Alex Lara acudió con los elementos de vigilancia de la UNAM, que se encontraban en las inmediaciones de la Facultad de Filosofía.
Lara acusó a varias personas que se encontraban en los jardines de consumo de drogas y alcohol, así como de presunta venta ilegal de sustancias. Lo que recibió fueron amenazas e insultos de un grupo desconocido de personas.
“Cuando te topemos solo, mijo, ¿eh?… ve a los frontones, ahí matan gratis”, le dijeron al estudiante, quien compartió el video de la denuncia en su cuenta de Facebook.
Apenas la semana pasada, la UNAM registró un enfrentamiento a balazos entre sujetos que dejó un saldo de dos muertos, las autoridades lo vinculan con presunto narcomenudeo.