[contextly_sidebar id=”ZeULzolyghCzff9fh10FhMLTexdn70sr”]Elementos de la Agencia de Investigación Criminal detuvieron en Cancún, Quintana Roo, a una presunta integrante de una organización dedicada a la falsificación, producción y distribución de monedas en el país.
La organización delictiva a la que presuntamente pertenece Danaee “N” es la responsable del 30 % de las monedas falsas captadas por el Banco de México, de acuerdo con la Procuraduría General de la República (PGR).
De acuerdo con un comunicado de PGR, el trabajo de gabinete y de campo permitió localizar a Danaee “N” en la calle Playa Paraíso, fraccionamiento Villas Cancún, donde policías federales ministeriales lograron su detención “sin uso de violencia ni afectación a terceros”.
La mujer será trasladada al Centro Federal de Readaptación Social (Cefereso) número 16 de Morelos.
De acuerdo con el Banco de México, la falsificación de moneda se considera un delito federal y se castiga con hasta 12 años de prisión.
Según la institución, este delito lo comete quien almacena o distribuye piezas falsificadas; quien las usa a sabiendas de que no son reales; quien marca la moneda a efecto de divulgar mensajes dirigidos al público de tipo político,religioso o comercial o quien forme piezas mediante la unión de dos o más fracciones procedentes de diferentes billetes.