La Procuraduría General de la República (PGR) informó este miércoles sobre la detención de seis personas, por su presunta responsabilidad en el asesinato del periodista Carlos Domínguez.
[contextly_sidebar id=”sfrDOMWvNCLXFCopHNVjQKKObpI8h7bx”]Irving Barrios Mojica, procurador del Tamaulipas, detalló en conferencia que los detenidos David “N” y Adrían “N” fueron los encargados de interceptar el automóvil del periodista, lo obligaron a descender y lo apuñalaron.
Mientras que los otros cuatro detenidos “tuvieron una participación trascendente en la premeditación del homicidio”. Ellos son Gabriel “N”, Luis Ignacio “N”, Juan Jesús “N” y Rodolfo Jorge “N”.
Este último es Rodolfo Jorge Alfredo Cantú García, sobrino del exedil de Nuevo Laredo, Carlos Canturosas Villarreal.
El agente del Ministerio Público de la Procuraduría General de la Justicia (PGJ) de Tamaulipas, Ramón Ernesto Gómez Ochoa, ejecutó la orden de aprehensión concedida por el juez de control, José Alberto Ciprés Sánchez.
La PGJ imputa homicidio calificado y delincuencia organizada a Cantú García, quien es militante del Partido Acción Nacional (PAN) en Tamaulipas.
De acuerdo con la PGR, tres de los detenidos son periodistas.
Las capturas, apuntó la Procuraduría, se dieron con trabajo coordinado de la Agencia de Investigación Criminal y la Procuraduría de Tamaulipas.
El procurador señaló que los expertos que analizaron el trabajo de Domínguez concluyeron que su asesinato no tiene que ver con la delincuencia organizada, ni éste intervino en la ejecución del delito.
Sin embargo, su asesinato si tiene que ver con su trabajo periodístico, informó el procurador.
El homicidio ocurrió cuando el periodista viajaba en su automóvil junto con su hija.
Domínguez se desempeñaba de manera independiente, y era autor de una columna política, la cual difundía a través de las redes sociales. Anteriormente trabajó en el Diario de Nuevo Laredo.
Durante el gobierno de Enrique Peña Nieto, han sido asesinados 42 periodistas.