En una reunión privada con integrantes de la Cámara de Comercio Internacional (ICC), Meade contó que, cuando lo eligieron como candidato, asesores de imagen le hicieron observaciones para que cambiara su forma de hablar, e incluso de vestir.
“Oye, fíjate que no pronuncias la e, hablas como fresa, te vistes fatal, no sabes cómo caminar, te sientas chueco”, le dijeron los asesores, según relató el propio Meade.
Entonces les respondió a los asesores: “Pues algo he de hacer bien porque ya fui cinco veces secretario de Estado”.
Meade mencionó que al ser candidato presidencial todo mundo le sugiere que haga cosas distintas. “Ha sido bien difícil encontrar tono, modo y circunstancia ya de candidato”, reconoció.
Ante ese reto, dijo Meade, la conclusión a la que llegó fue que, en medio de tantas opiniones, mantendría el estilo que tuvo como secretario de Estado, ya como candidato. “Siendo como soy… voy a acabar ganando la elección en julio”, expresó.
El candidato del PRI dijo también en este evento que su campaña presidencial, de entrada, tiene previsto gastar 50% de su presupuesto de comunicación en redes sociales, y la otra mitad en medios como la televisión.