Stormy Daniels, la actriz porno que ha sido señalada por mantener relaciones sexuales con el presidente de EE.UU., Donald Trump, lo ha demandado este martes por un acuerdo de confidencialidad que considera inválido.
Stormy Daniels, cuyo nombre real es Stephanie Gregory Clifford, señaló que el contrato, redactado antes de las elecciones de 2016, es "nulo" porque el mandatario nunca lo firmó.
El abogado personal de Trump, Michael Cohen, confirmó el mes pasado que él le había pagado de su propio bolsillo US$130.000 para que no trascendieran detalles de la relación a la prensa.
Sin embargo, en la demanda instaurada por Daniels este martes, la actriz señala que Cohen "la intimidó para que me mantuviera callada".
En una entrevista de 2011 con la revista InTouch, la actriz sostuvo que la relación con Trump se había iniciado en 2006, poco después de que su esposa Melania diera a luz a su hijo Barron.
Esos mismos reportes resurgieron el pasado mes de enero,cuando el diario The Wall Street Journal indicó que Daniels había firmado un acuerdo de confidencialidad antes de las elecciones presidenciales que llevaron al empresario a la Casa Blanca.
Cohen ha insistido en que Trump "niega vehementemente" cualquier relación amorosa con la actriz.
La demanda, instaurada en una corte de la ciudad de Los Ángeles, señala que pocos días antes de la elección del 6 de noviembre, Daniels y Cohen firmaron el acuerdo de confidencialidad, pero el entonces candidato nunca lo hizo.
Lo que, según la demanda, "lo convierte en un documento legalmente nulo y sin consecuencias".
Y añade: "Para ser claros, los intentos de callar a la señorita Clifford para proteger a Trump continúan sin cesar".
Aunque el abogado del presidente confirmó que él le había entregado dinero a la actriz, nunca señaló el motivo del pago.
Y aclaró que ni Trump ni su organización empresarial estuvieron involucrados en la transacción.
"El pago a la señorita Clifford fue legal, y no provino de las donaciones a la campaña ni de los gastos de la campaña presidencial", precisó.