José Antonio Meade, candidato presidencial de la coalición Todos por México (PRI, PVEM, PANAL), aseguró que insistirá a Andrés Manuel López Obrador, abanderado de Juntos Haremos Historia (Morena, PT, PES), para que se lleve a cabo un debate en periodo intercampaña.
[contextly_sidebar id=”erMPUO6D1IqwASCbd2g1SKC4TPRXYMrC”]
En entrevista con Ciro Gómez Leyva, para Radio Fórmula, Meade Kuribreña argumentó que buscará la respuesta positiva de AMLO pues debatir únicamente con Ricardo Anaya (PAN, PRD, MC) “sería menos interesante y sin sentido”. Además subrayó que busca “confrontar las propuestas e ideas” con el fundador de Morena.
Dijo no entender la negativa del tabasqueño sobre el debate durante la intercampaña, “no lo comprendo, si yo debato a todo dar, no pretendo echarle montón”, comentó.
Reiteró que su intención no es otras más que intercambiar ideas y defender sus propuestas para que el “electorado tenga los mejores elementos de juicio”.
Fue el pasado sábado, tras la revocación del TEPJF a la prohibición del INE sobre la celebración de debates en periodo de intercampaña, cuando Meade exhortó a Ricardo Anaya y Andrés Manuel a asistir a un debate para que los tres intercambiaran sus proyectos de gobierno.
El tabasqueño de inmediato dejó en claro que solo asistiría a los debates programados por el INE y no atendería la petición de Meade, pues éste solo tenía la intención de atraer a los medios y atacarlo. Además, dijo, buscaría mediante el debate acercarse a él en las encuestas, en las cuales AMLO aparece como primer lugar con una clara ventaja sobre Anaya y Meade.
El domingo, Ricardo Anaya, candidato de la coalición Por México al Frente, también retó a López Obrador a debatir.
Ante la insistencia, el tabasqueño comentó este lunes que sí debería haber un debate en la etapa de intercampaña, pero entre Ricardo Anaya y José Antonio Meade, “para ver todo lo que tienen ahí pendiente”.
Aseguró que ambos buscan confrontarlo por la “desesperación” de ir abajo en las encuestas, e incluso haciendo uso de “malas maneras”, luego de que Anaya comentará: “vamos a ver si el señor tiene las ideas, el valor y los pantalones para enfrentarnos en un debate”.
Hasta el momento el fundador de Morena mantiene su posición de no debatir hasta que el INE lo convoque.