Guadalupe Payán Villalobos, tesorero del municipio Ignacio Zaragoza, Chihuahua, fue raptado y después asesinado, en dicha localidad chihuahuense, informaron este martes autoridades locales.
[contextly_sidebar id=”kR6USCprjw2FST7CXLLTC1C3bo2iOdLE”]
El secuestro se suscitó por la tarde del lunes cuando Payán, de 50 años y miembro del Partido Acción Nacional (PAN), fue interceptado por un grupo de hombres armados.
Este rapto ocurrió alrededor de las 2 de la tarde, hora de Chihuahua y dos horas después, alrededor de las 4 de la tarde, su cadáver fue localizado en una brecha del pueblo Tres Castillos, según el reporte de la Secretaría de Seguridad Municipal.
Las autoridades detallaron que el cuerpo presentaba tres impactos de bala de alto calibre, de las que se utilizan en fusiles de asalto AK-47.
Payán se desempeñó también como presidente del comité directivo del PAN en el municipio Nuevo Casas Grandes y es esposo de una de las regidoras del actual Ayuntamiento.
Ignacio Zaragoza es uno de los municipios más violentos de Chihuahua, junto con Madera y Gómez Farías, debido a los enfrentamientos entre grupos de narcotraficantes de La Línea, brazo armado del cartel de Juárez, y Gente Nueva, del cartel de Sinaloa.
Tras el establecimiento del crimen organizado en años recientes, el estado de Chihuahua, enfrenta desde 2017 un repunte de los homicidios y otros delitos relacionados principalmente con el tráfico de drogas.