El senador Javier Lozano renunció este martes 9 de enero a su militancia en el Partido Acción Nacional (PAN), al cual pertenecía desde 2005, y dijo que su decisión se debe a la imposición de decisiones de Ricardo Anaya, al que calificó de “joven dictador”.
[contextly_sidebar id=”nXlEWeXpsWq0B9VCFotkJQfmXQP3Lb5T”]
“”Estamos ante la imposición de un joven dictador que, imitando las peores prácticas que tanto criticamos en otros partidos, se replican en el PAN con absoluta candidez e impunidad”, expresó Lozano Alarcón en un video.
Lozano afirmó que deja al PAN, pero no la política, y dijo estar seguro de que“no hay un mexicano que tenga la experiencia acumulada, el conocimiento de la administración pública federal como José Antonio Meade”.
En entrevista con Joaquín López Dóriga, para Grupo Fórmula, Lozano Alarcón destacó que el precandidato del PRI no tiene una sola mancha, ni un señalamiento de corrupción o de mal manejo de recursos públicos; además, no tiene partido político y trabajó con gobiernos del PAN y del PRI, siempre dando resultados con el mismo temple y seriedad.
“Lo que no queremos en este país es estar jugando al improvisado y a las ocurrencias, por supuesto que me sumo con él (Meade) y le voy a ayudar en la medida de mis capacidades, aunque sea por Twitter, como pueda, pero voy a votar por él”, aseveró.
El senador criticó la gestión de Anaya como presidente del PAN, y refirió que espera que un futuro el partido recupere los valores por los que se unió a este órgano político.
Con información de Notimex.