Miembros y legisladores del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) presentaron dos denuncias penales ante la Procuraduría de Justicia de la Ciudad de México (PGJCDMX) contra servidores públicos por las agresiones en dos de sus eventos políticos registrados este 3 de enero en Coyoacán.
[contextly_sidebar id=”MalxYgy8dalbYnhTnZOshOo64MRuYxrn”]El coordinador del Grupo Parlamentario en la Asamblea Legislativa de este partido, César Cravioto, aseguró que las denuncias son por lesiones que tardan en sanar más de 15 días y que ponen en riesgo la vida, disturbio y tentativa de homicidio. Además presentaron fotografías y videos que muestran la participación de los acusados.
Las denuncias por los actos de violencia son contra funcionarios de la Delegación Coyoacán, entre ellos: Luis Ernesto Escalona Ruan, subdirector de Brigadas y Emergencias; Yolanda Antúnez, jefa de Desarrollo Tecnológico; Claudia Muñoz, jefa de Grupos Vulnerables; Karina Flores, jefa de Participación en Culhuacanes, Leticia Burgos, Carmen Yusif, Alicia Estrada, Juan Luis López Zamora, Eric Fonseca, Raquel Antúnez, Martín Santacruz, Mariacristna Santacruz, Amalia Peralta, Araceli Apolinar, Wendy Arriaga, Ernesto Flores, Hugo Barrios y Marta Patricia Pardo.
La Procuraduría aseguró que ya investiga la agresión contra simpatizantes de Morena, en el cual resultaron heridas varias personas, entre ellos, un periodista que cubría el mitin político.
El reportero Ángel Bolaños, del periódico La Jornada, quien resultó herido en la cabeza por las agresiones con piedras y sillas, ya rindió su declaración ante el agente del Ministerio Público, de acuerdo con la PGJCDMX.
El jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, dijo que se procederá penalmente contra quienes sean identificados como responsables de los actos violentos, y que “si son servidores públicos obviamente que la sanción, el agravio a la conducta es mayor, así que de eso no se tenga ninguna duda”.
Difunden nueva agresión en evento de Morena en la delegación Coyoacán
(📹@_sede_mx) pic.twitter.com/xyo2nePQkg— Ruido en la Red (@RuidoEnLaRed) 3 de enero de 2018
En un evento de la precandidata de Morena a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, simpatizantes del PRD llegaron con pancartas contra la exdelegada de Tlalpan y comenzaron a lanzar sillas y piedras contra los asistentes.
Posteriormente, el aspirante a senador por Morena, junto con Sheinbaum, publicó un video donde aseguraron que las preferencias por su partido en las encuestas estaban originando actos violentos de integrantes del PRD. Dijeron haber identificado a varios agresores y que continuarían convocando a eventos políticos pacíficos.
Nos tienen miedo porque no tenemos miedo… pic.twitter.com/11LfUAap0W
— César Cravioto (@craviotocesar) 4 de enero de 2018