El exsecretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, confirmó que buscará una candidatura por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) para el Senado de la República por la vía plurinominal en la próxima legislatura.
[contextly_sidebar id=”Jnj9RsXUbW5zIFEKGwRsvORqKDOLuNSE”]“No vivo de amarguras ni resentimientos, voy a buscar ser senador por la vía plurinominal; hay que esperar los tiempos, voy a apoyar a mi partido en ese proceso que se avecina”, expresó en entrevista con Ciro Gómez en Radiofórmula.
Aseguró que trabajará con su instituto político para apoyar al actual proceso electoral, pues Meade Kuribeña “no sólo es experiencia, tiene un sustento que le permite hablar de que al país le puede ir mucho mejor; es el mejor proyecto para el país”.
Este miércoles 10 de enero, Osorio Chong anunció que dejaba su cargo para atender “una nueva responsabilidad política”.
En su lugar, el presidente Peña Nieto designó a Alfonso Navarrete Prida, quien deja la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), para encabezar la política interior del país por lo que resta del sexenio.
Chong se dijo agradecido con el presidente por la oportunidad de “servirle como secretario”, y aseguró que siempre trabajó con honestidad y de frente a la sociedad, “siempre dando la cara” dentro de Gobernación.
Te puede interesar: Osorio presume que siempre hay castigo en México por agredir a mujeres, ¿es así?
Con información de Notimex y Radiofórmula.