El senador de la bancada del Partido del Trabajo, Miguel Barbosa, se registró este martes 30 de enero, como precandidato de Morena, en coalición con el PT y Encuentro Social, al gobierno de Puebla.
[contextly_sidebar id=”j3jLVdbUhufm65ersLtLOVuqfbN97FaF”]
Asimismo, el experredista aseguró que solicitó al Senado licencia al cargo a partir del 9 de febrero, pero que pidió a la Mesa Directiva no recibir su salario ni prerrogativas a partir del 1 de febrero.
“Vamos a ir con todas las reglas y absoluta honestidad como lo establece la regla de nuestro líder Andrés Manuel López Obrador, la máxima prioridad en este proceso electoral es que López Obrador sea presidente”, dijo al entregar los documentos ante la presidencia de Morena.
Barbosa competiría en contra de Martha Erika Alonso Hidalgo, por México al Frente (PAN, PRD, Movimiento Ciudadano), quien es esposa del exgobernador Rafael Moreno Valle.
En tanto, por el PRI presenta como precandidato a Enrique Doger, quien fue presidente municipal de la capital poblana y diputado federal; actualmente era delegado estatal del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
Morena designó, en octubre pasado, a Barbosa como coordinador de organización electoral en Puebla, con lo se perfiló como precandidato por encima de Abelardo Cuéllar Delgado, Alonso Aco Cortés, Rodrigo Abdalá Dartigues y el exrector de la Universidad de las Américas, Enrique Cárdenas Sánchez.