Con un costo de 98.4 millones de dólares (mil 968 millones de pesos), México adquirirá armamento militar vendido por Estados Unidos, entre el que destacan misiles RGM-84L, Harpoon Block II, misiles tácticos Block II Rolling Airframe Missile (RAM) y torpedos ligeros and MK 54 Mod 0.
[contextly_sidebar id=”zryZCsW42CoJ0hT8jYIU3hI71sROcNZn”]
El Departamento de Estado informó que la Agencia de Defensa y Cooperacion en Segurifdad (DSCA) notificó este viernes 5 de enero al Congreso sobre la certificación necesaria para la venta.
“México intenta usar estos artículos de defensa y servicios para modernizar sus fuerzas armadas y expandir su apoyo marítimo para los requisitos de seguridad nacional y sus esfuerzos para combatir a organizaciones criminales”, señaló el Departamento de Estado.
“La venta a México de estos sistemas usados en barcos incrementará de manera significativa y fortalecerá sus capacidades marítimas”, anadió.
De acuerdo con la dependencia, México solicitó la compra de seis misiles RGM-84L Harpoon Block II, 23 misiles Block II Rolling Airframe Missile (RAM) y seis torpedos ligeros MK 54 Mod.
La venta incluye municiones para el armamento, contenedores, partes, equipo de apoyo y prueba, así como entrenamiento.
El departamento de Estado señaló que la venta apoyará la política exterior y la seguridad nacional de Estados Unidos, ayudando a mejorar la seguridad de un socio estratégico como México.
“México ha sido un fuerte socio en combatir las organizaciones del crimen organizado un tráfico de drogas”, destacó el Departamento de Estado.
Con información de Notimex.