Durante siete días, las víctimas del exmédico de gimnasia de Estados Unidos, Larry Nassar narraron las agresiones y abusos que sufrieron durante más de tres décadas en el podio de la sala del tribunal en Lansing, Michigan. En total, se leyeron 169 declaraciones de impacto, incluidas 156 de las propias víctimas.
[contextly_sidebar id=”cFbQFRMHJJGMMZVFMts7axDtQw42wEXN”]Mientras escuchaba, Nassar se sentó en el estrado de los testigos, a veces escondiendo la cabeza entre las manos o secándose las lágrimas, al tiempo en el que se preparaba para su sentencia que fue determinada este miércoles a 175 años de cárcel por abusos sexuales.
“Acabo de firmar su sentencia de muerte (…) Usted no tiene el derecho de volver a caminar fuera de una prisión”, le dijo la jueza Rosemarie Aquilina.
Poco antes, Nassar pidió disculpas por “el dolor, trauma y destrucción emocional” de sus víctimas.
“Lo que siento empalidece en comparación con el dolor, trauma y destrucción emocional que todas ustedes están sintiendo”, dijo Nassar ante una corte en Michigan.
El médico de 54 años admitió su culpabilidad en 10 cargos de conducta sexual criminal. En diciembre pasado fue condenado a 60 años de prisión por cargos de pornografía infantil.
“Ya no deberías tener miedo”, le dijo Aquilina a la exgimnasta Alexis Moore cuando le preguntó directamente a Nassar si estaba arrepentido de sus acciones y por todas las vidas que cambió para siempre.
“Estoy realmente orgullosa de ti”, respondió la jueza Rosemarie Aquilina tras escuchar su testimonio. “Tu cicatriz se ha convertido en un potente altavoz. Gracias por tu coraje”, añadió.