Home
>
¿Creíste que ya había pasado el frío? Para este martes también hay alertas por bajas temperaturas
¿Creíste que ya había pasado el frío? Para este martes también hay alertas por bajas temperaturas
2 minutos de lectura
¿Creíste que ya había pasado el frío? Para este martes también hay alertas por bajas temperaturas
15 de enero, 2018
Por: Notimex
@arturodaen 
0

Protección Civil de la Ciudad de México recomendó de nueva cuenta a la población capitalina tomar precauciones ante la temperatura gélida que se espera durante la  mañana del martes.

En su cuenta de Twitter, @SPCCDMX informó que en la capital se activó la alerta roja por bajas temperaturas en las delegaciones Álvaro Obregón, Cuajimalpa, Magdalena Contreras, Milpa Alta, Tláhuac y Tlalpan, en donde se espera una temperatura de -4 a -1 grados centígrados.

De igual manera se activó alerta naranja en las delegaciones Azcapotzalco, Benito Juárez, Coyoacán, Cuauhtémoc, Gustavo A. Madero, Iztacalco, Iztapalapa, Miguel Hidalgo, Venustiano Carranza y Xochimilco.

“Para esta noche y la madrugada del martes, una masa de aire polar mantendrá el ambiente muy frío en el norte, el noreste, el centro y el oriente de la República Mexicana, con posibles heladas en la Mesa del Norte y la Mesa Central”, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), en un comunicado.

“El Frente Frío Número 23 ingresará sobre el norte del territorio nacional durante esta noche, lo que favorecerá vientos fuertes en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas”, agregó.

Para este martes, “se prevé un nuevo y marcado descenso de la temperatura y bancos de niebla o neblina en el norte, el noreste, el oriente y el centro del territorio mexicano, así como posibles nevadas o aguanieve en las montañas de Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas”.

Se estiman temperaturas mínimas inferiores a -5 grados Celsius en las regiones serranas de Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Durango, Zacatecas y San Luis Potosí; de -5 a cero grados Celsius en las zonas altas de Baja California, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Veracruz, Puebla, Tlaxcala y Estado de México, y de cero a cinco grados Celsius con heladas en las montañas de la Ciudad de México, Morelos, Oaxaca y Chiapas.

Recomendaciones

Ante el frío, Protección Civil de la Ciudad de México recomienda lo siguiente:

  • Vacunarse contra influenza antes de la temporada invernal.
  • Cubrir nariz y boca, así evitaras la exposición directa a contaminantes ambientales.
  • Usar al menos tres capas de ropa, de preferencia de algodón o lana.
  • Evitar cambios bruscos de temperatura.
  • Usar crema para hidratar y proteger la piel del frío.
  • No fumar en lugares cerrados ni cerca de niños, niñas, adultos mayores o personas enfermas.
  • Si presentan algún malestar, acudir al centro de salud más cercano.
  • Si usan calentadores y/o chimeneas mantengan una ventilación adecuada.
  • Antes de dormir o salir, apagar velas y anafres para evitar un incendio o intoxicación por monóxido de carbono.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Se parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
bajas temperaturas
frío
frio cdmx
pronostico frio cdmx
image