El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, lanzó un feroz ataque en contra del comercio "depredador" y le advirtió a los asistentes al Foro Económico de Davos que Washington no va a tolerar un intercambio comercial injusto.
"Ya no vamos a cerrar los ojos (a esas prácticas depredadoras)", aseguró Trump en la primera intervención de un presidente estadounidense en el Foro Económico Mundial en 18 años.
Trump también dijo que siempre va a poner a EE.UU. de primero en materia comercial, pero también aseguró que "EE.UU. primero, no significa EE.UU. solo".
"EE.UU. está abierto para negocios", les dijo a los líderes financieros mundiales que asistieron al evento.
La política de "EE.UU. primero" impulsada por Trump parece estar en contradicción con los objetivos de la conferencia de promover la globalización y la cooperación.
Y algunos fragmentos de su discurso causaron abucheos entre los espectadores, algunos de los cuales hicieron fila durante horas para poder escuchar d al mandatario.
"El discurso no está cayendo bien. Creo que alguna gente esperaba un tono algo más conciliador", dijo una de las enviadas de la BBC al foro, Katie Hope.
Más información en breve.